Your cart is empty

  • Nitrox

Nitrox

$0.00

Description

Por debajo de los 20 metros, comenzaron a distinguirse formas de metal y grúas, y luego la silueta de este inmenso barco. Al primer vistazo no logras ubicarte, así que fuimos hacia lo que debía ser babor, navegando por un costado para orientarnos. En uno de los agujeros pequeños de este edificio de metal, se asomó un congrio que apenas cabía en el hueco. Ascendimos un poco, buscando una de las cubiertas, y pudimos hacer una corta penetración, y al salir vimos hacia arriba el borde de la superestructura y la entrada a la bodega, que simplemente no pudimos resistir visitar… WAO! Estar adentro es como un gigantesco hangar, donde cabría una tienda Costco completa. La sensación es indescriptible, es como estar dentro de una iglesia monumental. Iluminé hacia arriba y vimos unas barracudas muy grandes que merodeaban sobre nosotros y la distancia las hacía ver como sardinas. En ese minuto caí en cuenta que estábamos a 33m, y aunque teníamos casi medio tanque, el tiempo de fondo ya se acortaba y decidimos ascender y salir de la bodega, sin recorrer el resto del barco…. como me hubiese gustado tener Aire Enriquecido!

¿Quieres saber qué se siente estar en un naufragio a 35 metros y poder prolongar la duración de tu inmersión, justo en el momento cuando los buzos que llevan "sólo aire" deben iniciar el ascenso? 

¿Quieres saber qué significan las siglas EANx40, MOD, PEA y por qué existe equipo especial identificado con etiquetas amarillo y verde?

Te invitamos a descubrir por qué el buceo con aire enriquecido es la especialidad PADI más vendida alrededor del mundo!

El curso consta de 3 a 4 clases teóricas, una aplicación práctica en el centro de llenado y dos inmersiones opcionales de entrenamiento. Deberás conocer o repasar la tabla de planificación de inmersiones recreativas PIR de PADI/DSAT, y estar dispuesto a manejar unos cuantos números, pero la recompensa es verdaderamente valiosa! 

Además de aprender a planificar tus inmersiones con Límites de No Descompresión extendidos más allá de los de aire comprimido, adquirirás experiencia en el manejo de gases a profundidad, dominio de los fundamentos de la saturación, liberación de gases y narcosis de los gases inertes, y pulirás tus destrezas en diferentes tablas.

Por eso, este programa es para muchos un paso introductorio hacia los programas de buceo técnico TDI Advanced Nitrox y DSAT Tec Deep Diver. Cuando menos, un buzo certificado Nitrox tiene mayor valor como compañero de buceo, y ya está en camino a convertirse en buzo de élite.

No necesitas equipo especial, la mayoría de los reguladores y chalecos convencionales pueden ser usados hasta con mezclas de 40% de oxígeno, aunque seguramente preferirás utilizar una computadora de buceo compatible con Nitrox.

Si quieres adentrarte de una vez en las técnicas de buceo con aire enriquecido y protocolos de buceo con paradas obligatorias para descompresión, te recomendamos integrar este curso con el Intro to Tec o Nitrox Avanzado; tendrás además un ahorro sustancial!

Anímate, este curso es muy versátil y puede integrarse a cualquiera de nuestros programas de buceo. Escríbenos a manux@tecdiver.org